CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT lamenta la supresión del servicio de atención al viajero de Alsa los fines de semana

Actualizado: martes, 21 octubre 2014 8:51

TORRELAVEGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

ACPT ha lamentado que la compañía Alsa, mayoritaria en los servicios que se gestionan desde la estación de autobuses de Torrelavega, haya "aplicado un nuevo recorte" en su servicio de atención al viajero y no lo ofrezca durante los fines de semana en la capital del Besaya.

En un comunicado, el grupo municipal ha denunciado que no se trata de una medida "nueva ni aislada", sino que se enmarca en una "tendencia de recorte" de sus servicios en Torrelavega, que ACPT lleva años denunciando sin que las distintas administraciones hayan resuelto el problema.

En este sentido, ha recordado que hace tres años el horario de atención era diario, de mañana y tarde, por un total de casi 70 horas semanales pero desde el 15 de octubre, el servicio pasa a prestarse 18,75 horas semanales, menos de un tercio que antes.

En opinión de ACPT, esto supone un "empeoramiento" del servicio, una "pérdida progresiva" de puestos de trabajo y una "precarización" de los existentes, puesto que los empleados tienen que hacer el trabajo en menos tiempo y los vigilantes de seguridad, "a los que también se les recortó el horario", son "continuamente consultados" por los viajeros.

Según el colectivo, el recorte en el horario tiene un efecto disuasorio sobre las consultas y las quejas y reclamaciones, y afecta "en especial a las personas más vulnerables, personas con discapacidad, personas mayores, migrantes y a los visitantes".

Por ello, ACPT ha vuelto a reclamar tanto a la Concejalía de Movilidad como a la Dirección General de Transportes que "salgan de la parálisis en la que se han instalado" y actúen con urgencia para revertir esta situación.

"Es claro que de no producirse una actuación clara y contundente que obligue a ALSA a restablecer el horario anterior, nos encontremos en la antesala al cierre de la atención al viajero de la estación y a la pérdida de un puesto de trabajo más", ha concluido.