EUROPA PRESS/Enrique Gut Aragon
TORRELAVEGA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero se ha marcado como prioridades la lucha contra la pobreza, la creación de empleo y el impulso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En un comunicado, el socialista ha adelantado algunos de los compromisos programáticos que ofrece a los militantes del PSOE local, a quienes se los expondrá personalmente en un encuentro que celebrará este miércoles, 15 de octubre, a las 19.30 horas, en la Cámara de Comercio.
Cruz Viadero, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente profesor de Administración de Empresas, presentó 101 avales respaldando su candidatura frente a los 80 presentados por la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.
El candidato a las primarias socialistas ha señalado que "el empleo y los servicios sociales son sus principales prioridades", pero por encima de éstas estará "la lucha contra la pobreza".
En este sentido, ha indicado que se compromete a "tejer una red de protección social con las políticas municipales y las organizaciones sociales para atender prioritariamente las necesidades y las demandas más urgentes de las familias más pobres y más necesitadas".
Otro de sus compromisos, ha dicho, será "impulsar decididamente la revisión del PGOU de Torrelavega para ofertar suelo industrial y facilitar las actividades económicas y la creación de empleo".
También apostará por el fomento de iniciativas creadoras de empleo, "mejorando las prestaciones de educación y el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local, de acuerdo con las necesidades reales de empresarios, comerciantes y sindicatos".
Entre otras propuestas, Cruz Viadero ha apuntado que reivindicará se la segunda fase del Parque Tecnológico de Cantabria y la implantación de un Centro Logístico en el entorno de la ciudad, así como la incorporación de innovación tecnológica para hacer de Torrelavega una "ciudad inteligente".
En el campo de la participación ciudadana, el candidato se propone "abrir más vías de participación utilizando nuevas tecnologías y redes sociales, para que exista una real comunicación entre políticos y ciudadanos".
A este respecto, también tratará de contribuir a la transparencia en la gestión política haciendo "accesibles" los plenos, las comisiones y las ruedas de prensa de los grupos municipales emitiéndolas "en vídeo por Internet".