Actualizado 21/06/2014 17:29 CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP agradece la ayuda del Gobierno al CD Tropezón de Tanos

Encuentro de Calderón y Soler con representantes del Tropezón
PP

TORRELAVEGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha agradecido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el apoyo al Club Deportivo Tropezón de Tanos y su compromiso de cara a la nueva temporada 2014-2015.

En una reunión, el exalcalde de Torrelavega y diputado regional Ildefonso Calderón; el director general de Deporte, Javier Soler; y directivos de Tropezón, analizaron las necesidades del club que, además de contar con un primer equipo en 2ªB, gestiona unas instalaciones donde juegan 20 equipos de categorías inferiores con más de 300 niños.

En la próxima campaña, el Tropezón afrontará nuevamente el reto de mantener un equipo en 2ªB, después de haber logrado este año la permanencia por primera vez en su historia, y asumirá un nuevo objetivo al haber conseguido también el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor del fútbol nacional, según ha informado el PP en un comunicado.

Calderón acompañó a los representantes del club de Tanos que le habían solicitado este encuentro institucional y agradeció al Gobierno de Cantabria "su reconocimiento al trabajo realizado con los miles de chavales que han pasado por sus instalaciones durante todos estos años".

Soler felicitó a los directivos del 'Trope' por su "excelente trabajo" con el deporte base, y les animó a continuar en su empeño de seguir formando a los chavales de la zona de Torrelavega en la práctica del fútbol y en los "nobles valores" del deporte.

Asimismo, el director general transmitió el apoyo del consejero, Miguel Ángel Serna, al proyecto deportivo del club y afirmó que "la organización del Tropezón debe servir de ejemplo a otros clubes de Cantabria, por su adecuada gestión económica y su decidida apuesta por el fútbol base".

Por su parte, los representantes del Tropezón agradecieron al Gobierno de Cantabria y al exalcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón el "esfuerzo" realizado en la construcción de los campos de hierba artificial de Santa Ana, "una instalación modélica que ha colmado las aspiraciones del club y a las familias que llevaban muchos años pidiendo unas instalaciones deportivas más seguras y adecuadas".