CANTABRIA.-Torrelavega.- PP asegura que razones de PSOE-PRC para la moción "se diluyen como un azucarillo"

María Luisa Peón
PP
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 18:17

TORRELAVEGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha considerado este viernes que el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PRC está llevando a cabo "una gestión sin cambios" por lo que las razones con las que justificaron la moción de censura "se van diluyendo como un azucarillo".

En una rueda de prensa, ha criticado que socialistas y regionalistas no han llevado al Consistorio "ni más austeridad, ni la solución para Sniace, ni han cambiado proyectos". "De momento, sólo cambiar personas en contra de la opinión mayoritaria de los torrelaveguenses", ha dicho.

La también presidenta de los 'populares' de Torrelavega ha denunciado que PSOE y PRC no han cumplido el "compromiso de austeridad" con el que llegaron al Ayuntamiento, ya que dijeron que mantendrían el número de concejales liberados y no han hecho.

"Nosotros teníamos cinco concejales liberados y ellos cuentan con seis. Una mentira de recorrido muy corto", ha señalado Peón, que ha afirmado que "no han podido cumplir" con ese compromiso porque "por la necesidad de dar satisfacción a todos los concejales de debían votar la moción de censura".

Por otro lado, ha lamentado que, hasta el momento, "nadie" del nuevo equipo de Gobierno ha explicado los "objetivos para lo que resta de legislatura" y "cuál va ser esa otra manera de hacer las cosas".

Y es que, ha dicho, "lo que hasta la fecha hemos visto es que continúan con los proyectos iniciados", entre los que ha destacado el modificado 50, las obras de la Colonia de San Antonio, el asfaltado de la Avenida de España, el Centro de Adultos, las iniciativas singulares de empleo o las jornadas escolares del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Peón ha advertido que si PSOE-PRC van a dar continuidad a los proyectos del PP "tampoco aquí hay razón para interponer la moción de censura", en la que por el momento sólo ve una única razón: "quitarnos a nosotros para ponerse ellos".