CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP denuncia "retrasos y atascos" en la concesión de licencias municipales

Alejandro Fernández Berjano
PP
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:36

Berjano atribuye esta situación de "caos" a la "dejadez y nula capacidad" del concejal de Urbanismo

TORRELAVEGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado "retrasos y atascos" en la concesión de licencias municipales y "falta de control" en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que atribuye a la "dejadez y nula capacidad" de su responsable, el concejal socialista José Otto Oyarbide.

Alejandro Fernández Berjano, concejal de Urbanismo siendo alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón, ha criticado "la situación de caos" y "la lentitud en la gestión de todo tipo de licencias" desde que tomó posesión de su cargo la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón.

El Grupo Popular denunció hace dos meses el atasco de más de 50 expedientes administrativos para la concesión de licencias de apertura en la sección de actividades y "ahora el problema se repite y empeora en la Gerencia de Urbanismo, -asegura Berjano- donde se duplican como mínimo los tiempo de espera para las licencias de obras respecto a la etapa anterior a la moción de censura presentada por socialistas y regionalistas en el mes de enero".

En un comunicado de prensa, Berjano señala que el anterior equipo de gobierno concedió "licencias de gran calado en un plazo record de 21 días a empresas como ITM y Aluminios Cortizo, mientras los actuales responsables municipales han tardado casi cinco meses en conceder permiso a la empresa Conservera del Besaya para su actividad en el polígono de Tanos-Viérnoles".

A su juicio, esta "demora" en la concesión de licencias y la "acumulación de expedientes" en la Gerencia de Urbanismo se debe a la "falta de planificación de su responsable y a su desconocimiento de este área de gestión municipal".

Además, Berjano ha acusado a los concejales responsables de Urbanismo, Obras y Actividades de "dedicar al Ayuntamiento menos tiempo del que exige su responsabilidad y por ello ahora las gestiones son más lentas y las empresas y los vecinos tienen que esperar más para solucionar sus trámites", ha denunciado.