SANTANDER 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un veintena de trabajadores de los Servicios Sociales Municipales de Santander ha manifestado este viernes su "satisfacción" por el "compromiso" del Gobierno de Cantabria para que "ninguna persona" se vaya a quedar sin percibir en el mes de junio la Renta Social Básica.
En un comunicado, estos trabajadores del Ayuntamiento de Santander han indicado que se alegran de que "se haya reaccionado" ante la "falta de previsión" del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del "problema" que iba a generar el procedimiento.
Y es que, han señalado, "el ICASS conocía desde hace dos años que en junio de 2014 se extinguirían alrededor de 1.400 expedientes, luego debería haber habilitado un procedimiento que facilitara la gestión de la renovación sin perjudicar a las personas".
Además, han considerado que, ante esa situación, tampoco se debería haber cuestionado "la labor de otros profesionales e instituciones relacionadas con los Servicios Sociales" porque, en su caso, han asegurado que su colectivo es "el primero en querer dar respuestas adecuadas" ante esas situaciones "muchas veces dramáticas".