21 de febrero de 2020
 

Juzgan hoy a un joven por agresión sexual a su prima de 12 años

Publicado 02/03/2015 6:29:40CET

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este lunes, 2 de marzo, a partir de las 10.00 horas, a un joven acusado de agredir sexualmente, en varias ocasiones, a su prima de 12 años, cuando ambos se encontraban en la vivienda familiar, unos hechos por los que el Ministerio Fiscal le pide un total de 26 años de cárcel.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando el acusado, que entonces tenía 19 años y vivía en la casa familiar junto con su abuela, madre y hermanos, comenzó a realizar tocamientos a la menor, que acudía diariamente desde el mes de mayo al domicilio de sus parientes a comer para continuar la jornada escolar por la tarde.

El procesado, con idea de obtener su propia satisfacción sexual, empezó por realizar tocamientos a la menor, con la oposición de ésta, en diversas partes del cuerpo, en especial glúteos, pechos y zona genital, primero por encima de la ropa y luego introduciendo su mano por debajo.

Estos hechos solían ocurrir en el salón del piso, cuando se encontraban a solas, ya que la abuela estaba en la cocina, el hermano mayor del acusado en su habitación, escuchando música, y la madre y la hermana, o bien no comían en casa, o bien se iban inmediatamente después.

Con el tiempo, el joven fue tomando confianza y una tarde de agosto agarró por los brazos a su prima y la llevó a su cuarto, cerró la puerta y la desnudo de cintura para abajo, la colocó boca abajo sobre la cama y la penetró desde atrás vía vaginal, todo ello en contra de la voluntad de la víctima.

Dos días más tarde, y en el mismo lugar y de modo similar, obligó a su prima a realizarle una felación sin eyaculación para después penetrarla de igual modo. En las dos ocasiones la menor pidió auxilio, pero cuando acudía la abuela, el chico salía afuera de la habitación y la decía que eran juegos de niños.

Dos años más tarde, en diciembre de 2011, la madre de la menor denunció los hechos ante la Policía Nacional, tres meses después de que su hija se los contara tras un episodio "poco claro", según el Fiscal, en el que parecía que el procesado comenzó con su comportamiento habitual y la menor, ya más mayor, se "atrevió a pararle los pies" y no le dejó continuar.

El fiscal aclara que no denunció los hechos hasta entonces porque había intentando "aclarar" lo ocurrido con su sobrino y su hermana, madre de aquel, y porque su hija no se atrevía a denunciar por el "bien de la paz familiar".

El Ministerio Público califica los hechos como dos delitos de agresión sexual y otro continuado de abusos sexuales, por lo que pide una condena de 26 años de prisión en total (12 por cada uno de agresión sexual y dos por el de abusos), además de alejamiento e indemnización de 12.000 euros por los daños morales.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años