CANTABRIA.-Tribunales.- El TSJC da la razón a una inmigrante a la que denegaron el permiso de trabajo

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 17:14

SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado la razón a una inmigrante a la que la Delegación de Gobierno denegó la renovación del permiso de trabajo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado su recurso contra la sentencia de primera instancia y ha declarado la nulidad de la resolución denegatoria, al considerar acreditados los tres meses de actividad laboral al año que la normativa exige para obtener la renovación del permiso de trabajo.

Según consta en la sentencia, el hecho de que el contrato de la mujer fuera a tiempo parcial no influye en este caso, pues "ni la ley ni el reglamento aluden a un concreto tipo de contrato".

Añade además que el contrato parcial "es de mañana y tarde, y no sólo unas horas al día". "Donde la ley no distingue, no cabe introducir una diferenciación en perjuicio del extranjero, máxime cuando siquiera se aportan datos suficientes que argumenten la interpretación de la Seguridad Social al considerar cada día trabajado como medio", concluye la sentencia.

Contenido patrocinado