CANTABRIA.-La UC acoge hoy una conferencia sobre el papel de los medios de comunicación en campañas electorales

Publicado 21/02/2015 9:40:43CET
VOTO , VOTACIONES , URNA
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La periodista del diario Expansión Mercedes Serraller impartirá este sábado, 21 de febrero, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), una conferencia sobre el papel de los medios de comunicación en campañas electorales.

Según la UC, los medios de comunicación cumplen un papel fundamental en el control del poder y la configuración de la opinión pública. Por consiguiente, la labor de medios y periodistas en periodo electoral es fundamental para ayudar a los ciudadanos a entender la realidad y explicar las propuestas de cada candidato.

La periodista explicará su experiencia como redactora en el diario económico de mayor relevancia en España y su visión sobre cómo influyen en el proceso electoral tanto los medios tradicionales como los nuevos canales de comunicación digitales.

Serraller es redactora de la sección de Economía y Política del diario Expansión. También es autora del libro '¿Por qué pagas más impuestos que Apple?'.

La conferencia 'Postura de los medios de comunicación en campañas electorales' se impartirá el sábado a las 11.30 horas en la Facultad de Derecho. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, por lo que conviene inscribirse previamente en la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) para reservar plaza (942 224 860 o apc@apcantabria.es).

Esta conferencia forma parte de las Jornadas de Información y Comunicación Política que organizan la APC y la UC a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional. Estas jornadas que se imparten cada sábado comenzaron el pasado 7 de febrero y se extenderán hasta el 14 de marzo.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de celebración del 100 aniversario de la creación de la APC y responde al compromiso de la UC con los periodistas de Cantabria. Así, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional ha querido sumarse a la celebración del primer centenario de la APC generando un espacio para impulsar el conocimiento y el debate entre expertos.