La UC convoca cinco ayudas por importe total de 125.000 euros para su nuevo programa de Doctorados Industriales

Estudiantes de doctorado
UC
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 13:21

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (UC) han lanzado por primera vez una convocatoria de ayudas para el desarrollo del programa de Doctorados Industriales 2014, dotada con un total de 125.000 euros y de la que podrá haber cinco beneficiarios.

Según ha informado la UC, la finalidad de esta convocatoria es promover, en el seno de las empresas, la formación de doctores en la Universidad de Cantabria a la vez que se desarrollan proyectos de I+D+i. De este modo se pretende favorecer la empleabilidad de los universitarios y aumentar la competitividad de las empresas a través del fomento de la innovación en las mismas.

Para ello, se concederán cinco ayudas dotadas con 25.000 euros cada una para el desarrollo de un proyecto de investigación en cualquier área del conocimiento científico, técnico o tecnológico, claramente ligado a la actividad empresarial-industrial.

Se realizará una primera selección de las solicitudes válidamente presentadas hasta el 7 de noviembre de 2014, aunque la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2015.

El doctorando, que deberá tener contrato laboral con la empresa en la fecha de solicitud de la ayuda o alternativamente un compromiso expreso por parte de la misma a su contratación, se incluirá durante su tiempo de formación en el seno de un grupo de investigación de la UC.

Esta iniciativa parte de la certeza de que uno de los mecanismos más eficaces para fomentar la transferencia de conocimiento entre el entorno académico y profesional es facilitar al personal de la empresa formación y experiencia investigadora de nivel.

Con esta filosofía, el objetivo final del programa de Doctorados Industriales es fomentar la contratación de personal con espíritu innovador, alta cualificación técnica y que desarrollará su actividad investigadora en líneas de actividad prioritaria para la empresa.