VAL DE SAN VICENTE 14 May. (EUROPA PRESS) -
Las infracciones penales en Val de San Vicente han descendido un 17% en los tres primeros meses de este año 2014, periodo durante el que también se han rebajado tanto los delitos como las faltas contra el patrimonio.
Así se puso de manifiesto este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, Roberto Escobedo.
A la Junta asistieron también el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro; el director general de Justicia, Ángel Santiago, así como el jefe de la Policía Local.
Se analizaron los datos de delincuencia registrados en Val de San Vicente en 2013, año en el que el municipio tuvo una media de 26,43 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, teniendo presente para este cálculo su población vinculada, cifra casi 3 puntos inferior a la tasa regional.
Aunque el pasado año aumentaron en tres las infracciones penales totales (delitos más faltas) conocidas en el municipio, si que se experimentó un descenso de un 25% de los delitos contra el patrimonio.
El delegado del Gobierno afirmó que este descenso de los delitos contra el patrimonio fue más importante en los robos con fuerza en las cosas, destacando la disminución de los robos en interior de viviendas.
Durante el pasado año la Guardia Civil realizó cerca de 190 actuaciones en materia administrativa, estando relacionados más del 14% con materias de la Ley de Seguridad Ciudadana.