CANTABRIA.-El viento costero mantendrá en riesgo al litoral de siete provincias del norte peninsular, entre ellas Cantabria

Publicado 21/02/2014 19:17:56CET
Olas en el Cantábrico
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias costeras del norte y noroeste peninsular estarán este sábado en alerta por riesgo de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán activado el aviso por riesgo de fenómenos costeros este sábado.

El cielo estará muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas que también podrían darse de forma más débil en el resto de Galicia y norte de las islas Canarias de mayor relieve y no se pueden descartar de forma más dispersa y ocasional en el resto del cuadrante noroeste peninsular. En todo caso, estas precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día y los cielos quedarán poco nubosos.

Al principio del día en el resto de la mitad noroeste peninsular, Baleares y las islas orientales de Canarias el cielo tenderá a estar poco nuboso. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 900 y 1.200 metros de altura en el cuadrante noroeste. Además, es posible que amanezca con bancos de niebla matinales en zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el extremo norte y cuadrante noroeste de la Península y tenderán a estar en ligero a moderado descenso en el litoral sudeste y Baleares. Los termómetros durante la noche bajarán en la mitad sureste peninsular y ascenderán en Galicia, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares. En Melilla se esperan intervalos de fuerte, al igual que al principio del día en Canarias.