Clausurada una nueva edición del curso de fotografía digital para personas con discapacidad auditiva

Celebrado del 12 al 16 de diciembre en el Telecentro del Edificio Villaflorida

Clausura Del Curso
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 16:46

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, ha clausurado una nueva edición del curso de fotografía digital y retoque fotográfico, que se ha celebrado del 12 al 16 de diciembre en el Telecentro del Edificio Villaflorida, de 9 a 11 horas.

Según recordó el concejal responsable del área, Roberto del Pozo, el curso, de 10 horas de duración, fue impartido por técnicos de la Agencia de Desarrollo, que contaron con la asistencia técnica del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SISLAS) del Consistorio santanderino.

Del Pozo explicó que un total de ocho alumnos, en cuya selección participó la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, participaron en esta actividad con la que adquirieron los conocimientos previos y las técnicas necesarias para convertirse en aficionados de la fotografía digital.

Cada alumno contó con un PC individual para que pudieran sacar el máximo provecho a este curso que enseñó a editar las fotografías para obtener el mejor resultado posible. El programa incluyó módulos formativos sobre los distintos formatos gráficos, retoque fotográfico on line y edición con programas especiales de tratamiento de imágenes.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones formativas impulsadas por el equipo de gobierno para mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, afirmó Del Pozo, quien hizo alusión a otros cursos desarrollados anteriormente como el de creación multimedia, también para personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, hizo hincapié en las numerosas campañas de sensibilización desarrolladas con el objetivo de conseguir un trato adecuado hacia la discapacidad, no sólo entre escolares, sino también entre trabajadores municipales.

Contenido patrocinado