SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe global de 1,2 millones de euros destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijas o hijos a su cargo o personas incapacitadas sometidas a su tutela.
Esta convocatoria abarcará los gastos subvencionables realizados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, y a la misma le sucederá una segunda convocatoria, a mediados de año, que subvencionará los gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012, según establece la Orden, recogida por Europa Press.
Las ayudas se destinarán a cubrir gastos realizados en guarderías o centros de atención infantil que no gocen de régimen de gratuidad, así como por la contratación de personas cuidadoras, tanto para el cuidado de hijos o hijas como de personas incapacitadas judicialmente que se encuentren a cargo y sometidas a la tutela de mujeres trabajadoras por cuenta propia o ajena, mujeres desempleadas que participen en acciones de orientación profesional en el marco de un proceso de búsqueda de empleo, así como mujeres cuidadoras no profesionales de un familiar en situación de dependencia, siempre que el gasto a subvencionar se refiera al cuidado de una persona distinta de la persona dependiente.
Las ayudas serán objeto de cofinanciación al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Cantabria FSE 2007-2013 en el marco del objetivo de competitividad regional y empleo de Cantabria, dentro de las actuaciones previstas en el Eje 2: Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 16 de enero de 2012 y finalizará el 15 de febrero de 2012. La orden de convocatoria establece también unos plazos cuando la solicitante sea una mujer víctima de violencia de género.