SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que intervenga para evitar el traslado del Servicio de Oftalmología de Valdecilla al Hospital de Liencres.
En un escrito difundido este viernes, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, arremete contra la consejera de Sanidad, y pide a Revilla que si Real "no sabe solventar los problemas que se marche" o que "la sustituya por alguien más capaz y con mejor talante democrático con los pacientes".
La presidenta del Defensor del Paciente se queja de que la consejera, lejos de solucionar el problema, "ha enconado más si cabe a los pacientes y profesionales, y pide a Revilla que "no sigan con este ridículo empecinamiento, con el que todo el mundo está en desacuerdo".
Tras la negativa de la Consejería de Sanidad a reconsiderar su postura y su decisión de seguir con los planes del traslado, la plataforma ciudadana impulsada por algunos afectados ha anunciado que van a seguir realizando concentraciones, recogiendo firmas y recabando apoyos.
Así, tiene previsto asistir el próximo lunes, 22 de febrero, al Pleno del Parlamento en el que se someterá a debate y votación la proposición no de ley presentada por el PP para instar al Gobierno de Cantabria a desistir de su decisión de trasladar el servicio de Oftalmología al Hospital de Liencres. Y para el día 24 han convocado otra concentración en la puerta principal de Valdecilla Sur, a las 11 horas.