SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha ofrecido su colaboración a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
La presidenta de FENIN, María Luz López-Carrasco, así se lo ha trasladado a la consejera, María Luisa Real, en una reunión que ambas han mantenido y del que ha informado el Gobierno de Cantabria.
López-Carrasco ha hecho así su presentación ante la administración regional tras su reciente designación como presidenta de FENIN, organización nacional que aglutina a más de 500 asociados.
En esta entrevista de carácter institucional, ha estado también presente la secretaria general de la federación, Margarita Alfonsel.
En el curso de la reunión y en su calidad de componentes de la junta directiva, han trasladado a Real la disposición de esta organización para colaborar con la Consejería de Sanidad, como federación representativa del sector de tecnología sanitaria.
FENIN, fundada en 1977, agrupa a empresas, asociaciones, fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios, que tienen en común el ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. En conjunto suman más de 500 los miembros que aglutina y que proporcionan empleo directo a más de 25.000 personas.
En su conjunto representan más del 80% del volumen total de negocio del sector relacionado con la tecnología de la salud, que se estima en 6.900 millones de euros. La tecnología sanitaria engloba a más de 500.000 productos, que se agrupan en 10.000 grupos genéricos.
España, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, forma parte de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo en este sector. Nuestro país es, por otro lado, el noveno en el ranking mundial de consumo de productos sanitarios.