La Federación de Viudas de Cantabria reclama unas pensiones de viudedad "suficientes" para llevar una vida "digna"

Federación De Viudas De Cantabria Y Alcalde Reinosa
AYTO
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 21:11

REINOSA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Viudas de Cantabria ha celebrado este viernes en Reinosa su asamblea anual en la que ha reclamado "unas pensiones de viudedad suficientes" para llevar una vida "digna".

Dos puntos han centrado la jornada en cuya organización ha colaborado la Asociación de Viudas de Reinosa. De un lado, los logros obtenidos en los últimos años, y de otro, las reivindicaciones que la confederación de asociaciones considera "primordiales" y que viene demandando "año tras año".

En este sentido han definido como "objetivo más acuciante" el defender "los derechos de las viudas y sus hijos", para lo que solicitan a la Administración "unas pensiones de viudedad suficientes para que estas familias puedan llevar una vida digna y dejen de ser los nuevos pobres de Europa, como hace poco las definió la UE".

Las conclusiones finales de la reunión celebrada en Reinosa serán las que lleve la Federación de Viudas de Cantabria al encuentro nacional que tendrá lugar en Plasencia los días 26 y 27 de mayo.

"MADRES CORAJE"

La 40 Asamblea Anual de la Federación de Viudas de Cantabria fue inuagurada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, quien subrayó "la fortaleza" de unas mujeres que --dijo-- en la mayoría de los casos se han convertido "en auténticas madres coraje", "asumiendo grandes responsabilidades y sacando adelante a familias enteras".

Barrio, quien consideró que el "futuro es ilusionante" y que el colectivo de viudas tendrá "un papel protagonista en su construcción", destacó el "apoyo decidido del Equipo de Gobierno y la Concejalía de Asuntos Sociales frente a los nuevos retos" que debe afrontar este colectivo.

La Asamblea contó con las intervenciones de la presidenta de la Asociación de Viudas de Reinosa, Aurora de Celis; la responsable de la Federación de Asociaciones de Viudas de Cantabria, Cristina Gómez; la representante de la Confav, Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania, Elisa Guillén; y el concejal de Asuntos Sociales Francisco Javier Linares.