SANTANDER 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Empresariales del Comercio y la Distribución de Cantabria (FEDISCOM), que aglutina más de 2.000 empresas del sector minorista, ha suscrito un convenio de colaboración con USO, tercera fuerza sindical regional, para la defensa del empleo del sector en la región.
En un comunicado conjunto, USO ha explicado que, para este sindicato, el convenio tiene como objeto el apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa del comercio regional, a su desarrollo económico y a la defensa de su empleo.
Según USO, el convenio es "el primer paso dentro de la sensibilización sindical creciente en defensa de un sector estratégico, que vertebra nuestros pueblos y ciudades".
Para la organización sindical, la competencia de las grandes superficies "desajusta de manera abrumadora" el equilibrio de este sector y por ello USO cree necesario participar de manera activa en actuaciones conjuntas en defensa del empleo.
La primera medida es establecer condiciones comerciales ventajosas en el sector para los más de 4.000 trabajadores afiliados al sindicato en Cantabria que redunden en una fidelización que frene la pérdida de empleo.
Por su parte, para FEDISCOM, el objetivo del convenio es crear relaciones estables con las organizaciones sindicales que repercutan en la defensa del sector minorista, porque "es importante y necesario para frenar el deterioro".