SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Seguridad intensificarán la vigilancia en el municipio de Reocín ante el repunte de los delitos contra el patrimonio, entre ellos los robos en viviendas y de cable de cobre.
Así lo afirmó el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien, junto al alcalde del municipio, Miguel García Cayuso, presidió la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se analizó la evolución de la delincuencia durante el pasado y el presente año en el municipio.
Por lo que respecta a la actual situación delincuencial del municipio, se observa un repunte en los hechos delictivos contra el patrimonio, entre ellos los robos en viviendas y de cable de cobre. Por contra, han descendido los hurtos y las sustracciones de vehículos.
De igual forma se informó que de los 16 detenidos por hechos delictivos cometidos en Reocín, 8 fueron por delitos contra el patrimonio.
Debido a este repunte, el Delegado del Gobierno afirmó que por parte de las Fuerzas de Seguridad que prestan su servicio en el municipio se intensificará la vigilancia para contrarrestar estos delitos contra el patrimonio.
Por lo que respecta a las actuaciones que derivaron en denuncias por infracciones administrativas en el periodo de enero a septiembre de este año, se realizaron 39 más que en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a las denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lo que van de año se han formulado 8, estando en niveles similares a los del pasado año.
TASA DE CRIMINALIDAD INFERIOR
En cuanto al balance de la seguridad ciudadana en Reocín durante el pasado año, la tasa de criminalidad fue de 14,24 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 16 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria en el año 2011.
En la reunión también participó el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros responsables de este Cuerpo, del Gobierno de Cantabria, así como el Jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.