Inaugurado el mayor parque público de Reocín y la primera fase de la Casa de la Juventud

Casa Juventud Reocín
AYUNTAMIENTO REOCÍN
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 21:28

Gorostiaga entrega los diplomas a los 60 alumnos de los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller que han realizado el proyecto

REOCÍN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado este viernes el Parque de la Juventud y la primera fase de la Casa de la Juventud de Reocín. Al al acto han asistido el alcalde, Germán Fernández; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; los directores generales de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; y de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, así como miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos.

En el transcurso del acto y, tras recorrer el parque y visitar la primera fase de la Casa de la Juventud situada en una antigua estabulación de ganado, Gorostiaga ha entregado los diplomas a los 60 alumnos y alumnas de los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo que han permitido realizar este proyecto con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Concretamente, la restauración de la zona y creación del parque es fruto de un Taller de Empleo en el que han trabajado 14 alumnos, la mayoría mujeres, y tres profesores. Ha tenido una financiación de 306.095 euros el SCE, para dar como resultado el parque público más grande del municipio, con más de 20.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la primera fase de la Casa de la Juventud ha supuesto convertir el conocido como Caserío de La Veguilla en un moderno espacio en el que se ubicará una biblioteca, mediateca, acceso a internet, zonas comunes y de descanso, etcétera. Ha sido realizada por los alumnos de una Escuela Taller que han trabajado durante dos años, con una aportación económica del SCE de 708.623 euros.

En noviembre de 2010 comenzó una segunda fase, en la que trabajan los alumnos de otro proyecto de Escuela Taller, financiado con 819.190 euros por este mismo departamento, que, con dos años de trabajo, supondrá unir un segundo edificio al actual, que albergará un salón de actos y diferentes espacios para el desarrollo de políticas de juventud en el municipio.

Además, de las aportaciones de SCE, este proyecto ha contado con una aportación de 300.000 euros de la Dirección General de Administración Local; otra cuantía de 30.000 euros que consigna la Dirección General de Juventud y, por último, 32.000 euros aportados por Genercán para dotar al edificio de placas solares fotovoltaicas.

Este "importante esfuerzo" del Gobierno de Cantabria permite cumplir, según la vicepresidenta "un compromiso con los ciudadanos del municipio" y dotar a Reocín de una infraestructura "moderna y de futuro".

"Decidimos apostar por este proyecto de una manera integral, permitiendo a los propios jóvenes del municipio que trabajaran en su construcción, ofreciéndoles, al mismo tiempo, un empleo y una formación que les brinde más oportunidades de acceder al mercado de trabajo", ha explicado la vicepresidenta. Tras este esfuerzo, Reocín cuenta ya con "la que va a ser probablemente la mejor y más grande Casa de la Juventud de Cantabria".