Se inicia hoy el I Campus de Artes Escénicas y Visuales de Cantabria

Publicado 04/07/2015 8:47:35CET
RUIDO INTERNO

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de 14 a 18 años podrán participar desde este sábado en el I Campus de Artes Escénicas y Visuales de Cantabria que se desarrollará hasta el 11 de julio en las instalaciones del Centro de Programas Educativos de Viérnoles, espacio dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El campus está organizado por Ruido Interno y está pensado como un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje a través de la realización de tres talleres de formación teatral, danza y audiovisual impartidos por profesionales de cada una de las disciplinas.

El apartado teatral será responsabilidad de la actriz, directora y productora teatral Mónica González Megolla, gran conocedora del mundo adolescente y que ha trabajado para diferentes organismos públicos y privados.

El taller de danza lo impartirá la bailarina Cristina Arce Álvarez, licenciada en danza clásica, formada en distintas técnicas de danza contemporánea y moderna y directora de Estudio de Movimiento Cristina Arce.

Por su parte, el artista Juan Carlos Fernández Izquierdo, especialista en Medios Audiovisuales y profesor de Bachillerato de Artes de Cultura Audiovisual, Fotografía y Diseño en el I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, impartirá el taller de imagen donde se realizará un vídeo en equipo para ser integrado en una propuesta escénica o un cortometraje.

Los participantes disfrutarán de 'Noches escénicas', encuentros con actores, directores, proyecciones de cortos, actuaciones de teatro y danza, mágica y de música.