Se inicia la obtención de terrenos para ensanchar la calle Miguel de Unamuno

EL AYUNTAMIENTO INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LOS TERRENOS NECESARIOS PAR
EUROPA PRESS/AYTO-SANTANDER
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 13:29

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el procedimiento para la obtención de los suelos necesarios para ejecutar el proyecto de ensanche y acondicionamiento de la calle Miguel de Unanumo.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para comenzar el proceso de obtención de los terrenos afectados, que abarcan un total de 247 metros cuadrados, en tres parcelas, dos de ellas en la Bajada del Caleruco y la tercera en General Dávila.

En estos momentos, la calle Miguel de Unamuno presenta un estrechamiento muy acusado, en un tramo de unos 50 metros que desemboca en la Bajada del Caleruco, de tal forma que la anchura del vial sólo permite un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes.

Este estrechamiento en el extremo oeste de la calle dificulta tanto la circulación de vehículos y su incorporación a la Bajada del Caleruco, como el tránsito de peatones, ha indicado Díaz, quien ha recordado que esta actuación responde a la demanda de los vecinos del entorno.

El proyecto, que conllevará una inversión de 263.000 euros, contempla ensanchar la sección de la calle en este último tramo para conseguir dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen de 2,50 metros de anchura cada una.

Para ello, será necesario ejecutar unos muros de hormigón armado, dada la diferencia de cota entre la calle y las parcelas colindantes. Los muros tendrán una altura comprendida entre 1,0 y 2,5 metros.

Esta actuación también contempla la reposición de los servicios afectados, como es el caso de la red de telefonía, eléctrica, gas, alumbrado y ONO, así como la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

Díaz ha afirmado que, una vez que estén los terrenos a disposición, se podrán licitar y comenzar la ejecución de las obras.