Jugadores del Racing y Valladolid B convertirán hoy carreras en euros para la Asociación de Familiares de Alzhéimer

Publicado 25/10/2015 7:14:44CET
Kilómetros para recordar
RACING

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Racing y el Real Valladolid B se sumarán, en su enfrentamiento liguero de este domingo, a la iniciativa solidaria de la Fundación SARquavitae 'Kilómetros para recordar'. Los kilómetros recorridos durante el partido se convertirán en euros (0,5 cada uno) que se donarán a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Cantabria en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Paralelamente, durante esta semana los niños de la Academia Real Racing Club, un proyecto dependiente de la Fundación del club cántabro, también han donando sus kilómetros para la causa y, además, el club verdiblanco está promocionando esta iniciativa entre todos sus aficionados.

La Fundación SARquavitae inició la campaña 'Kilómetros para recordar' el pasado 21 de septiembre, Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa con una importante prevalencia en la sociedad actual, con el reto de alcanzar los 20.000 euros destinarlos a proyectos de investigación en la lucha contra el Alzheimer. Recientemente se alcanzó esta cifra, con la participación de más de 2.000 personas que llegaron a realizar más de 40.000 kilómetros.

Dada la aceptación de la acción a nivel nacional, y la implicación y sensibilidad del Real Racing Club y su Fundación por estas iniciativas solidarias, la Fundación SARquavitae continuará sumando kilómetros solidarios, en este caso en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Cantabria.

Para ello, se ha habilitado en la web www.kilometrospararecordar.com un equipo de participantes del Real Racing Club, con el fin que todo aquel aficionado que quiera donar sus kilómetros recorridos lo pueda hacer inscribiéndose en la web y uniéndose al equipo. Los kilómetros se pueden registrar bien en la propia web o bien a través de la app 'Runner Square'. El dinero recaudado por ese equipo irá destinado a AFA Cantabria.

En Cantabria, SARquavitae dispone de un centro residencial y sociosanitario, SARquavitae Stella Maris, con una oferta de 96 plazas y una plantilla de 56 trabajadores. El centro, como el resto que la compañía tiene repartidos por toda España, tienen una unidad especializada en cuidar a este tipo de enfermos y a dar todo el apoyo necesario a sus familiares.