LAREDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Laredo propondrá la modificación del convenio de construcción de las 20 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, de la Puebla Vieja para destinar los bajos comerciales a uso residencial para jóvenes.
En un comunicado, Izquierda Unida considera que, de esta manera, se dará una "mayor cobertura" a la "alta demanda" de solicitudes de este sector de la población, que tiene "más dificultades" para acceder a una vivienda dada la actual situación económica y laboral.
En este punto, ha reiterado su desacuerdo con que los bajos comerciales de los dos edificios sociales, ubicados en las calles Ruayusera y Revellón, se cedan a Gesvican -empresa encargada de la construcción- para su venta.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", ha afirmado la formación en alusión al artículo 47 de la Constitución Española y ha indicado que los poderos públicos deben promover las "condiciones necesarias" para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo "de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". También ha añadido que la comunidad debe participar de las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Por todo ello, IU instará al equipo de Gobierno del PSOE para que "haga lo posible" por modificar el convenio, firmado entre Ayuntamiento y Gesvican, con el fin de destinar los bajos comerciales a viviendas para jóvenes o formen parte del patrimonio municipal.