Lasalle: "Las universidades públicas y privadas tienen que colaborar, cooperar y complementarse"

Lasalle con alumnos de la UNEATLANTICO
UNEATLANTICO
Publicado 30/10/2015 18:56:28CET

El secretario de Estado de Cultura concede una entrevista a los alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO y les anima a "trabajar por la excelencia"

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha subrayado en Santander que las universidades públicas y privadas "tienen que colaborar, cooperar y complementarse" ya que, en su opinión, "los dos modelos educativos tienen muchas oportunidades y no tienen por qué contradecirse".

"Creo que el equilibrio que hemos alcanzado en las sociedades europeas es razonable y fruto de nuestra herencia y tradición", añadió el secretario de Estado en el marco de una entrevista concedida a un grupo de alumnos del grado de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico.

Lassalle atendió a esta representación de estudiantes que, desde el 7 de octubre, colabora con el periódico 'Gente' escribiendo todas las semanas una página del diario semanal.

El secretario de Estado viajó a Santander para inaugurar la exposición 'Àngels' de Jaume Muxart en UNEATLANTICO y, tras intervenir en este acto, se reunió con los alumnos en una conversación distendida, afable y sin prisa.

Preguntado por la situación que atraviesa la vida cultural en Santander, Lassalle señaló que "Cantabria tiene enormes oportunidades, talento y creatividad, pero hace falta encontrar las herramientas para sacarle partido a ese tesoro".

En su opinión, la ciudad "debe conjugar su pasado patrimonial con una firme apuesta por la vanguardia" y para ello, dijo, se requiere "talento selectivo y planificación".

Para terminar, Lassalle animó a los futuros periodista a "trabajar por la excelencia" y a apostar por el "generalismo, y no tanto por la especialización".

Además, recordó a los alumnos que "somos nómadas globales" y que el mundo de hoy "exige llevar la mochila a la espalda permanentemente". "La mentalidad que tiende a localizarnos en un único ámbito vital, ha desaparecido", concluyó.