El número de trabajadores extranjeros afiliados en alta laboral desciende un 6% hasta octubre

Camareros, Trabajador, Sector Servicios
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 11:26

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores extranjeros afiliados en alta laboral se ha situado en los diez primeros meses del año en Cantabria en una media de 11.308, lo que representa un 6 por ciento menos respecto a igual periodo del año anterior.

Son datos del Boletín de Estadísticas Laborales que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, en términos absolutos el descenso de trabajadores extranjeros afiliados en alta laboral de enero a octubre de este año respecto a igual periodo del anterior se sitúa en 718 en la comunidad autónoma.

Según los datos del Ministerio, consultados por Europa Press, a finales de octubre de este año el número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en Cantabria ascendía a 11.278, un 2,7% menos que en igual mes del año anterior (-318).

De ellos, 5.398 eran varones, un 8,1 por ciento menos que el año anterior y 5.880 mujeres, con un incremento en este caso del 2,8 por ciento.

A nivel nacional la cifra de trabajadores extranjeros afiliados en alta laboral ha descendido en los diez primeros meses del año un 5 por ciento en relación a igual periodo del año anterior, situándose en 1.705.081.

La estadística recoge la información relativa a los trabajadores con nacionalidad distinta de la española que al último día de cada mes están afiliados a los distintos regímenes del Sistema de la Seguridad Social en situación de alta laboral o asimiladas, tales como incapacidad temporal, suspensión por regulación de empleo, desempleo parcial, etc

Las cifras no se corresponden necesariamente con el número de trabajadores, sino con el de situaciones que generan obligación de cotizar; es decir, una misma persona se contabiliza tantas veces como situaciones de cotización tenga, ya sea porque tiene varias actividades laborales en un mismo régimen de Seguridad Social o en varios de ellos.