Piélagos.- PP denuncia que los juguetes entregados por los vecinos para repartir en Reyes permanecen en un almacén

Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 11:24

PIÉLAGOS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado que todos los juguetes que entregaron los vecinos del municipio para repartir en Reyes a niños de las familias más necesitadas "permanecen en un almacén, a la espera de ser donados a una ONG, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Verónica Samperio, en el último Pleno", ha asegurado la portavoz del grupo, Eva Arranz.

En un comunicado, la edil 'popular' ha lamentado este hecho "sin precedentes en Piélagos y que se debe únicamente a la desidia e incapacidad del equipo de gobierno", ya que ha impedido a los pequeños disfrutar de los regalos "que tan generosamente habían donado los vecinos". Arranz ha dicho que, durante las legislaturas anteriores ,"todos los juguetes recogidos se limpiaban, se organizaban y se seleccionaban en función de las edades y las características de los niños".

"Era un trabajo que llevaban a cabo los voluntarios en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de forma muy concienzuda y que, a pesar de ser muy laborioso, era muy gratificante, ya que permitía que los pequeños disfrutasen de unos regalos adaptados, en la medida de lo posible, a su edad y a su gusto", ha señalado.

Si n embargo, ha lamentado que, "por primera vez, estas pasadas fiestas navideñas los niños no han recibido los juguetes ya que el equipo de gobierno ha sido incapaz de organizar su clasificación y reparto, así que ahora, por decisión propia de la alcaldesa, han decidido entregarlos a una ONG".

Para el PP, "es desolador que, teniendo los regalos que han donado los vecinos guardados en un almacén, hayan dejado sin ellos a las familias que siempre los recibían, a pesar de tratarse de una actuación que no cuesta dinero al Ayuntamiento al realizarse gracias al trabajo de los voluntarios que eran los que se encargaban de seleccionarlos, limpiarlos, comprobar que estaban todas las piezas y envolverlos".

Arranz ha considerado "increíble" que el equipo de gobierno "ni se inmute, ni pestañee" ante esta decisión de dejar a los niños de Piélagos sin juguetes para donarlos a una ONG "claro que resulta mucho más cómodo meterlos en una furgoneta y llevarlos que entregarlos a las familias, con el trabajo que supone de preparación, limpieza, envoltorio y reparto individualizado para no vulnerar su privacidad".