POLACIONES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación del firme de las calles de Salceda, localidad de Polaciones, en las que el Gobierno de Cantabria han invertido 55.546 euros, se han inaugurado este jueves.
Al acto ha acudido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.
El consejero ha explicado que se trataba de una obra "muy demandada por el Ayuntamiento", ya que las calles "necesitaban una renovación del pavimento, que se encontraba muy deteriorado".
Además, Mazón se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de las obras, con un hormigonado "muy bien ejecutado", y la novedad de la aplicación de un sistema de armadura que incorpora polipropileno, indicado para un lugar con altas diferencias de temperatura entre el invierno y el verano, ya que facilita el mantenimiento del hormigón.
El desarrollo del proyecto ha comenzado con la demolición del pavimento de hormigón, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro y, posteriormente, se ha pavimentado con hormigón armado, para nivelar las pendientes ya que hay entradas a viviendas.
Esta iniciativa se ha rematado con la reposición de un muro de mampostería de unos 20 metros de longitud.