Real destaca el compromiso con la innovación, la formación y la investigación de la Unidad del Raquis de Valdecilla

Actualizado 08/10/2015 19:00:07 CET

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el compromiso con la innovación, la formación y la investigación de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, integrada por "excelentes profesionales que trabajan con calidad y eficiencia".

Durante la inauguración de la Reunión Internacional de Columna, qur reúne a más de un centenar de especialistas, ha señalado que la formación y la innovación representan una "firme apuesta" de su departamento.

En el acto ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la directora médico del hospital, Ángeles Villanueva; el presidente del comité organizador, el doctor Alfonso Vázquez-Barquero; y el secretario del comité científico, José Ángel Martínez.

Real se ha referido a la alta prevalencia de los problemas de espalda que, según los estudios, afectan a ocho de cada diez personas a lo largo de su vida. Además de incidir en su calidad de vida, ha señalado los efectos económicos de estas dolencias, que suelen aparecer durante la edad activa de los pacientes.

Además de la prevención, ha apuntado los avances quirúrgicos mediante técnicas mínimamente invasivas, que permiten acortar la recuperación y mejorar el resultado final del procedimiento.

El objetivo de esta Reunión Internacional, que congrega a cerca de 100 especialistas, se centra en debatir y analizar el uso de estas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en determinadas patologías de columna, entre las que se incluyen la deformidad espinal, la columna lumbar degenerativa y la patología degenerativa torácica.

Para ello, el programa científico, que cuenta con la participación de expertos internacionales, incluye el análisis de los nuevos abordajes de columna, las tecnologías modernas en cirugía de columna y la deformidad espinal.

La Reunión Internacional de Columna está organizada por el Servicio de Neurocirugía y por la Unidad del Raquis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.