Publicado 10/07/2015 06:01CET

Revilla y el alcalde de Santander se reúnen este viernes

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirá este viernes con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en la sede del Gobierno en Peñaherbosa. El encuentro tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

Al llegar al Gobierno, el nuevo equipo de Revilla se ha encontrado sobre la mesa la carta del alcalde solicitando una reunión al nuevo presidente del Gobierno.

Ante esta petición, desde el Ejecutivo han trasladado al Ayuntamiento -el regidor está este jueves en Madrid- su propuesta de que la reunión se celebre este viernes.

De la Serna envió a Revilla el miércoles, 8 de julio, un día después de la toma de posesión del cargo, una carta solicitándole una reunión en la que abordar de forma conjunta proyectos relacionados con la ciudad.

De la Serna dijo que acudirá al encuentro con la "máxima voluntad de colaboración y participación conjunta" en aquello que sea "bueno" para Santander y Cantabria, ya que hay proyectos en la capital que precisan el apoyo de la Administración regional.

"Lealtad institucional por encima de todo", resaltó el alcalde, que también ofreció "colaboración estrecha" al nuevo Gobierno, formado por el bipartito PRC-PSOE.

Sobre los proyectos a abordar, De la Serna avanzó su intención de tratar con Revilla a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), asunto que ya surgió en el debate de investidura de Revilla así como la celebración "lo antes posible" de un consorcio de museos, para impulsar un proceso "determinante" y "estratégico" para la ciudad y su futuro, como la sede del Reina Sofía en el edificio del Banco de España, la ampliación del Museo de Prehistoria y el desarrollo del proyecto de La Florida.