Publicado 13/04/2016 12:44CET

Santander acoge esta semana unas jornadas sobre la esclavitud infantil

Cartel
MCC

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario han organizado en Santander, desde este miércoles y hasta el sábado 16, unas jornadas contra la esclavitud infantil con motivo del XXI aniversario del asesinato de Iqbal Masih, el niño esclavo de Pakistán, bajo el lema 'No más esclavos. Trabajo sobre capital'.

Según han informado los promotores, en el acto colabora la Cocina Económica y el colegio San José, cuyos alumnos llevarán a cabo, en la plaza del Ayuntamiento, varias actividades y talleres de radio para dar a conocer la esclavitud infantil a la ciudadanía.

Este miércoles, a las 19.00 horas, se celebrará una vigilia en la capilla de la Cocina Económica de la calle Tantín, donde se compartirán testimonios de niños y jóvenes esclavos.

El 15 de abril, entre las 12.00 y las 14.00 horas, los estudiantes del colegio San José realizarán diversos talleres, entre ellos de radio, para denunciar la situación de millones de niños esclavos en el mundo.

El 16 de abril, desde las 11.00 horas, se instalarán en las calles de Santander puestos informativos para concienciar a la población sobre la repercusión que tiene la esclavitud infantil en la vida cotidiana.

El 16 de abril de 1995 fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud infantil. Por esta razón, desde hace 21 años, se convoca a la población a concentraciones y marchas solidarias contra la esclavitud infantil en España e Iberoamérica.