SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander cerrará al tráfico desde esta tarde la avenida de Manuel García Lago y acotará también el minizoo de la Magdalena ante la previsión de alerta naranja por fenómenos costeros adversos.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja se activará a las seis de la tarde de hoy miércoles y se prolongará hasta las ocho de la mañana del jueves, ya que se espera mar combinada del Noroeste de 5 a 6 metros, que coincidirá con coeficientes de marea elevados, de 114 en la pleamar.
El Ayuntamiento pondrá en marcha el dispositivo de seguridad a las tres de la tarde, cerrando al tráfico la avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda de Gregorio Marañón hasta la entrada del Hotel Chiqui, excepto para residentes y para clientes y usuarios del hotel.
Asimismo, una hora más tarde comenzará la retirada de los vehículos aparcados en esta zona, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
También se cerrará el minizoo de la Península de la Magdalena, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha señalado que con estas medidas se pretenden evitar daños a personas y bienes.