Santander.- El Ayuntamiento destina 195.000 euros este año a becas de guardería

Publicado 14/12/2015 11:22:49CET
Guardería
AYTO SANTANDER

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander va a destinar 195.000 euros en 2015 a becas de guardería para las familias de Santander. Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes ampliar la convocatoria pública de becas de guardería para 2015 con una nueva partida de 15.000 euros, ante la demanda existente de nuevas becas de guardería y tras haberse agotado las partidas anteriores.

La concejala ha destacado el esfuerzo realizado por la administración municipal para consignar nuevos fondos y garantizar que todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse de estas becas, y ha recordado que se trata del gasto más alto realizado por el consistorio en este tipo de ayudas.

En lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido un total de 267 becas a las familias solicitantes.

La primera tanda de ayudas se aprobó en marzo, con 63 becas concedidas; la segunda recibió el visto bueno en mayo, con 51 becas; a finales de junio, se aprobó una nueva tanda de 72 becas para costear estancias de varios meses; en agosto, se concedieron 31 becas más, y el pasado mes de octubre, se aprobaron 50 nuevas becas de guardería para familias del municipio.

Estas becas ayudan a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto familias en las que sus dos cónyuges trabajan como familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Tejerina ha recordado que la concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que también pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, ha puesto como ejemplo la red de ludotecas, que además ha rebajado la edad límite para atender a niños desde 3 a 12 años; los programas de ocio vacacional El Veranuco y El Inviernuco, en los que además se beca a niños atendidos en los Servicios Sociales y se ofrecen las becas de comedor escolar en período vacacional, o las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.