SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Catorce bodegas se darán cita este viernes, 24 de junio, en la plaza de Pombo de Santander en una nueva edición del encuentro 'Riojano, joven y fresco', en el que el público tendrá la oportunidad de conocer diferentes vinos de esta denominación y aprender más sobre sus variedades hablando directamente con sus productores.
La concejala de Turismo, Gema Igual, y el director del portal 'lomejordelvinoderioja.com', Javier Galiana, han presentado este miércoles esta cata popular, abierta al público general, que se desarrollará de 19.00 a 22.00 horas.
El evento, que se celebra en Santander por séptimo año consecutivo, pretende acercar los vinos de Rioja al público general, explicando sus variedades y características, y también dar a conocer las producciones de estas bodegas entre los profesionales las sector hostelero y del vino.
Por 9 euros, los asistentes recibirán una copa de cristal y un portacopas y tendrán derecho a probar cinco vinos. Los vales se pueden adquirir previamente a través del portal web www.lomejordelvinoderioja.com o ese día en la propia plaza.
La concejala de Turismo ha animado a santanderinos y visitantes a participar en el evento, en el que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano vinos tintos, blancos y claros de estas catorce bodegas riojanas.
Igual ha subrayado el activo que representa el turismo gastronómico, la importancia de que la gastronomía de Santander y Cantabria salte fronteras y, también, el "maridaje" de esa gastronomía con un buen vino, de ahí la oportunidad que representa este encuentro para que los profesionales conozcan distintos caldos y cómo acompañar con ellos los platos de la región.
Por último, ha agradecido a los bodegueros su presencia en Santander, y también a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y a la concejala de Turismo, Pilar Montes, que asistirán a la inauguración.
Por su parte, Javier Galiana ha animado a los ciudadanos a acercarse y conocer más sobre el mundo de vino a través de este evento, que se puso en marcha hace diez años en Logroño y que en Santander suma ya siete ediciones.
En este sentido, ha destacado que Santander es una de las ciudades "preferidas" por los bodegueros cuando se planifica el calendario de catas y ha resaltado el "hermanamiento" que existe entre las dos regiones, que se constata también en el importante consumo de vinos de Rioja en el sector hostelero cántabro.