Santander.- Comienza 'A jugar juntos', programa para sensibilizar a los niños hacia personas con discapacidad

Publicado 25/06/2015 7:44:40CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa '¡A jugar juntos!', promovido por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre las personas con discapacidad, se pone en marcha este jueves, 25 de junio, por sexto año consecutivo.

Esta acción está dirigida a niños de entre 5 y 10 años y tiene como objetivo inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y, en especial, hacia los niños con discapacidad.

Como en años anteriores, el taller se impartirá en el área de ocio y biblioplaya de la Primera playa de El Sardinero y tendrá lugar los martes y jueves de junio, julio y agosto, en horario de 11.15 a 13.45 horas.

A través de diversas actividades de ocio y juego se concienciará a los niños participantes de que pueden jugar y compartir momentos y espacios de juegos con otros niños con discapacidad.

Para ello, se van a llevar a cabo diferentes talleres en los que los niños aprenderán a través del juego a conocer las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en cualquier ciudad o a experimentar lo que sería realizar distintas actividades, fáciles y cotidianas para ellos, con una discapacidad.