Santander.- El equipo de Gobierno propone incrementar un 10% la partida para convenios sociales

Publicado 25/10/2015 12:36:44CET

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) prevé incrementar en un 10 por ciento la dotación para los convenios con colectivos sociales de la ciudad que trabajan en las áreas de bienestar social, igualdad y familia.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha recordado que este incremento se añade al 10 por ciento aplicado en 2015 respecto al del año anterior.

Esta partida se incluirá en la propuesta de Presupuesto municipal para el próximo año que planteará el equipo de Gobierno local.

Para De la Serna, este incremento demuestra el "compromiso" del equipo de Gobierno con las políticas sociales. "En dos años, incrementaremos en un 20 por ciento el importe de los convenios con las entidades sociales de la ciudad, favoreciendo así el desarrollo de su actividad en favor de colectivos desfavorecidos", ha apuntado.

El alcalde ha precisado que el presupuesto que planteará el equipo de gobierno para el próximo año recogerá diferentes partidas dirigidas a los convenios firmados con colectivos que desarrollan su acción en el ámbito social.

A través de estos convenios, el Ayuntamiento colabora económicamente en el desarrollo de los programas y servicios que ofrecen la Guardería Valterra del Barrio Pesquero o el Centro Social Bellavista o entidades como AMPROS, ASPACE, COCEMFE, UNATE, la Asociación Quima, Proyecto Hombre, CAVAS o la Fundación José Luis Díaz, entre otros.

De la Serna ha destacado la labor que desarrollan en la ciudad los numerosos colectivos y asociaciones que, desde ámbitos como el bienestar social, la discapacidad, la cooperación al desarrollo o la salud, entre otros, atienden a las necesidades de los santanderinos "llegando incluso más allá de lo que lo podría hacer el propio Ayuntamiento".