Publicado 19/02/2016 20:04CET

Santander.- La Feria del Stock abre sus puertas con 65 comercios y 87 expositores

Inauguración de la Feria del Stock de Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Stock de Santander ha abierto este viernes en el Palacio de Exposiciones las puertas de una nueva edición en la que participan un total de 65 comercios y 87 expositores, que acercarán al público una oferta que abarca sectores como el textil, calzado, complementos, juguetes, hogar, automoción o deportes, entre otros.

Durante la inauguración de esta tarde, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse a la Feria y a aprovechar las ofertas y promociones que encontrarán.

Además, ha señalado que la feria es un evento que ofrece además a los comerciantes "una oportunidad para darse a conocer" entre nuevos públicos y ampliar su red de clientes.

El alcalde ha apuntado que la feria ofrece también a los comerciantes la oportunidad de poner a la venta "productos de calidad, de primera mano, a precios especiales".

De la Serna ha participado en un recorrido inaugural por la feria junto al director general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo; el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y Miguel Ángel Cuerno, presidente de Coercan, entidad organizadora de la feria con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la jornada inaugural de hoy, continuará el fin de semana, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

De la Serna ha afirmado que el pequeño comercio juega "un papel fundamental" en la generación de actividad y empleo en la ciudad, a la vez que --ha dicho-- "contribuye a vertebrar los barrios, imprime carácter propio a las ciudades y constituye una seña de identidad", según ha informado el Consistorio.

Por eso, ha señalado que desde el Ayuntamiento se apuesta por su promoción no sólo con eventos como la Feria del Stock, sino también con otras medidas de apoyo al comercio minorista a lo largo del año para favorecer la actividad de este sector.

PLAN DIRECTOR DE COMERCIO

En este sentido, ha destacado que para seguir avanzando y profundizar aún más en esta línea de trabajo, y dentro del acuerdo existente con la Escuela de Organización Industrial, se ha comenzado a desarrollar el Plan Director de Comercio.

Según ha recordado el alcalde, el documento se articula en torno a cuatro líneas estratégicas: modernización tecnológica del comercio; innovación y capacitación; urbanismo comercial, y fomento e impulso comercial.

Entre las medidas incluidas en el plan, ha señalado el desarrollo de rutas peatonales, bonos de aparcamiento o una gestión de locales vacíos para que se implanten nuevas actividades, todo ello con el fin de consolidar e impulsar los principales ejes comerciales de la ciudad y revitalizar zonas comerciales periféricas.

También se plantean nuevas soluciones de pago móvil y márketing digital, acciones para promocionar el comercio local entre los turistas y formar en idiomas a los empleados del sector, la potenciación de los mercados tradicionales, y nuevas ferias y acciones promocionales.

Además de las medidas previstas en el Plan Director, De la Serna ha señalado otras acciones que se van a impulsar en este sector, como el nuevo portal de comercio, con nuevas funcionalidades y totalmente integrado en el portal del Ayuntamiento, que se acaba de renovar, y la creación del Consejo Municipal de Comercio.