SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El parque de Las Carolinas (situado detrás del Hotel Escuela) acogerá este sábado, 28 de mayo, una nueva jornada divulgativa dirigida a fomentar el uso de los parques biosaludables de la ciudad y a enseñar a los vecinos cómo utilizar correctamente las máquinas de ejercicio que se encuentran en estos espacios.
La jornada, organizada por iniciativa de la Asociación de Vecinos Cisneros con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, sucede a la celebrada el pasado sábado en el mismo lugar y se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas.
Monitores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) mostrarán a los vecinos cómo utilizar adecuadamente los aparatos de ejercicios instalados en parques de la ciudad para mejorar su estado físico y contribuir con ello a tener una mejor salud y calidad de vida.
Así, los monitores explicarán los conceptos necesarios para un adecuado uso de estos aparatos de gimnasia, indicando cuál es la posición correcta para realizar cada ejercicio, el número adecuado de repeticiones y otros consejos que ayudarán a los asistentes a obtener los resultados perseguidos y evitar pequeñas lesiones derivadas de un uso inadecuado.
Igualmente, mostrarán cómo hacer un buen calentamiento y una vuelta a la calma tras la finalización del ejercicio.
La iniciativa está abierta a cualquier persona interesada en aprender a utilizar correctamente estos aparatos para conseguir beneficios en su estado físico.
Santander cuenta en la actualidad con 28 parques biosaludables repartidos por distintos puntos de la ciudad dotados en total con 95 aparatos para hacer ejercicio y actividad al aire libre.
Con estas jornadas divulgativas se pretende potenciar el uso de estos espacios y animar a los ciudadanos, especialmente a los mayores, a aprovechar las oportunidades que les ofrecen para mantenerse activos y en forma.