Santander.- PSOE coincide con sindicatos de Correos en su rechazo de convertir a los carteros en "inspectores"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 17:36


SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, se ha reunido con representantes de CCOO, UGT y CGT en la empresa Correos con quienes ha coincidido en su rechazo e "indignación" ante la posibilidad de que los carteros puedan hacer de "inspectores" para informar sobre incidencias que se produzcan en Santander.

El socialista ha mantenido este martes un encuentro con representantes sindicales con quienes ha tratado el convenio entre el Ayuntamiento de Santander y Correos en el marco del que, a través de una prueba piloto, los carteros avisarán de incidencias como coches mal aparcados, acumulación de basuras o desperfectos en mobiliario urbano a través de sus PDAs.

"Hoy nos hemos reunido para decir alto y claro que la propuesta sobre Correos es intolerable, menoscaba los derechos laborales de los trabajadores y perjudica al funcionamiento del servicio postal", ha afirmado en un comunicado el dirigente del PSOE santanderino.

Por ello, Casares y los representantes sindicales han pedido la retirada "inmediata" de esta propuesta para "reorientar" la colaboración entre Correos y el Ayuntamiento en base al convenio firmado "sin menoscabar los derechos laborales de ningún trabajador" y garantizando que se mejore el servicio postal.

El socialista ha considerado que las iniciativas que se pongan en marcha tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y Correos "no pueden ser las anunciadas" en referencia a la monitorización de las infraestructuras públicas, el mobiliario urbano y el estado de la vía pública o estacionamiento de los coches, así como el intercambio de buenas prácticas e información.

AUMENTAR LA PLANTILLA

También ha coincidido con los representantes sindicales en la necesidad de aumentar la plantilla de empleados "para ofrecer un buen servicio a todos los barrios de la ciudad" ya que, aunque ha bajado el volumen de cartas, ha subido la paquetería y los certificados.

En este sentido, el líder socialista ha opinado que "lo fundamental para el Ayuntamiento" debería ser que Correos "tenga todos los recursos disponibles para ofrecer cada vez un mejor servicio postal" y "se podría explorar alguna vía de colaboración que en ningún caso produjera agravios y problemas situando a los carteros en el blanco de diana de las críticas de los ciudadanos".

FALTA DE TRANSPARENCIA

Casares ha denunciado la "falta de transparencia y de información" en cuanto a la firma del convenio entre el Consistorio y Correos. "Cuando están en juego los derechos de los trabajadores, lo primero que deben hacer tanto el Ayuntamiento como la empresa pública es consultar la propuesta con los representantes de los trabajadores", ha dicho.

Para el líder socialista, "es intolerable" que tanto los partidos de la oposición como los representantes sindicales "hayamos conocido la noticia por los medios de comunicación". "Una vez más el alcalde demuestra que gobierna de espaldas a los ciudadanos y que la opacidad reina a sus anchas en este Ayuntamiento", ha denunciado.

Ante ello, el PSOE ha solicitado este mismo martes por escrito una copia del convenio firmado "pues se desconoce el contenido salvo lo anunciado por el propio alcalde a los medios de comunicación".

Contenido patrocinado