SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "deje de poner trabas y polemizar" sobre el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y "se ponga a colaborar y trabajar para hacerlo realidad cuanto antes".
En un comunicado, Casares ha reclamado a De la Serna "altura de miras, responsabilidad y colaboración institucional" para hacer realidad "más pronto que tarde" la construcción del MUPAC. A su vez, ha asegurado que "esta obra es la mejor alternativa para el proyecto museístico, científico y divulgativo, un proyecto que se está desarrollando con los técnicos y los expertos, que generará sinergias y dinamizará esta zona de Santander".
"Hoy es el día que el MUPAC se ha quedado en Santander y que el Gobierno de Cantabria ha planificado una obra con la que generar un espacio multicultural entorno a la bahía que se convertirá en un gran activo para la ciudad", ha subrayado el socialista.
El edil ha contestado así a las declaraciones realizadas por De la Serna, al que pide que "dedique sus esfuerzos" en realizar los trámites urbanísticos con la mayor rapidez, "que es la mejor manera de demostrar la colaboración que pregona".
El líder de los socialistas santanderinos ha subrayado que "la única verdad es que el Gobierno de Cantabria, por primera vez en décadas, da una solución definitiva al MUPAC con una obra que supondrá una inversión superior a los 7 millones".
"BÚSQUEDA PERMANENTE DEL CONFLICTO"
En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha denunciado que "es sorprendente" que el alcalde de Santander afirme que se ha enterado por los medios de comunicación de la decisión del Gobierno sobre el edificio que albergará el MUPAC, "cuando desde hace semanas el Gobierno ya le trasladó esta posibilidad".
"De la Serna ya no sabe qué hacer para hacer oposición al Gobierno de Cantabria, primero se inventaron la polémica de que el MUPAC se iba de Santander y ahora se inventan la polémica de que el Consejero de Educación no le llama", ha subrayado Casares, que ha calificado de "vergonzosa e irresponsable" la actitud del alcalde que "no se ruboriza al faltar a la verdad".
Para el portavoz del PSOE, una vez más, la realidad de las acciones que el Gobierno de Cantabria realiza en Santander "desmiente" las falsedades del alcalde, que solo quiere "desviar la atención y seguir confundiendo a los santanderinos". "El debate no puede ser solo sobre el edificio, lo importante es el proyecto, una vez conocido el compromiso real del Gobierno", ha añadido.