De la Serna dice que Casares "está abonado a la crispación"

Actualizado: martes, 26 enero 2016 15:20

Afirma que "ha pinchado en hueso" al pedir la dimisión de Gema Igual

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado que el portavoz municipal socialista, Pedro Casares, "está abonado a la crispación y la bronca permanente" y "se resiste a aceptar" que en el proceso para el diseño de la imagen de marca de la ciudad "ha pinchado en hueso" y "se ha quedado sin argumentos para seguir atacando" al equipo de Gobierno.

De la Serna se ha pronunciado así en un comunicado después de que Casares haya solicitado hoy el "cese inmediato" de la concejala de Turismo, Gema Igual, tras el "ridículo espantoso" con el proceso de elección de la imagen de marca de la ciudad, en el que la edil ha mostrado una "falta de diligencia total" para los socialistas.

Según ha recalcado el alcalde, Igual "ha dado cumplida cuenta" a los grupos municipales de todo el proceso y, "actuando con absoluta transparencia y claridad, ha ofrecido sobradas explicaciones, salvo para aquellos que no buscan respuestas, sino excusas para arremeter contra el equipo de Gobierno".

En opinión del regidor, Casares no pidió una comisión para que le dieran explicaciones sino "para seguir echando más leña al fuego, para cuestionar la labor de la concejala de Turismo y para pedir su cese; pero se va a quedar con las ganas, porque ha pinchado en hueso", ha apostillado.

El alcalde ha recomendado al portavoz socialista que "se serene, se sobreponga a la rabieta y se ponga a trabajar de una vez en favor de los santanderinos".

También le ha pedido que "deje de mentir" sobre este procedimiento y sobre la información facilitada a los grupos y le ha acusado de "hacer caso omiso" de todas las explicaciones ofrecidas desde el primer momento por el equipo de Gobierno y de todas las aclaraciones realizadas el pasado lunes en la Comisión de Turismo.

En este sentido, De la Serna ha recalcado que en la comisión se explicó el proceso de contratación de la empresa encargada del diseño de la imagen de marca, que se inició en junio de 2014 con la aprobación del pliego de prescripciones técnicas, un año antes del periodo electoral, en contra de lo que sostiene el PSOE "a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones".

Además, ha reiterado que "no se ha pagado nada a la empresa y no hay intención de abonar cuantía alguna", para lo cual, se inició de inmediato el procedimiento de resolución del contrato y se agotarán todas las fórmulas "para que no le cueste un solo euro a los santanderinos, todo ello, respetando la legalidad vigente, como no puede ser de otro modo".

El alcalde ha insistido también en que el expediente del contrato ha estado durante meses a disposición de los grupos municipales sin que hasta ahora lo hayan solicitado o hayan realizado comentario alguno.

Es más, ha criticado que el PSOE "se preocupó primero por salir a los medios de comunicación, después por pedir la convocatoria de la comisión y, ya en última instancia, por solicitar el expediente", una petición que ha registrado el día 21 de enero.

Según ha aclarado De la Serna, una vez presentada la solicitud, y siguiendo el trámite legal, se dará audiencia a los socialistas para que consulten el expediente en el servicio de contratación.

Del mismo modo, el alcalde ha rechazado que se acuse de "irresponsablidad" al equipo de Gobierno, cuando "se ha actuado con contundencia y transparencia, velando en todo momento por los intereses de los santanderinos".