PIÉLAGOS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este lunes, día 30 de enero, concluye el tercer taller de empleo que se lleva a cabo en el municipio, y que bajo la denominación de 'Piélagos I' ha incluido dos módulos, uno de agricultura ecológica y otro de digitalización de documentos.
En esta iniciativa, que ha tenido una duración de un año y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, han participado veinte personas, 16 de ellas desempleadas.
Durante el taller de empleo se ha informado a los alumnos de las opciones que tienen en ésta y en otras materias para conseguir incorporarse al mercado laboral una vez finalizada su formación.
El módulo de agricultura ecológica se ha llevado a cabo en una finca de 5.000 metros cuadrados situada en el barrio Sorribero, en el lugar donde estaba instalada la antigua depuradora, y ha tenido como objetivo diseñar varios huertos ecológicos para recuperar variedades locales muy importantes como patrimonio genético de los productos hortícolas seleccionados por los habitantes de Piélagos desde hace cientos de años, como por ejemplo los tomates de la zona de Vioño y Zurita o las berzas de Carandía.
Además, todos los productos resultantes de los cultivos se han destinado a las familias más necesitadas del municipio.
En cuanto al módulo de digitalización de documentos, se ha desarrollando en el Edificio Llosacampo y ha consistido en la digitalización del archivo municipal como herramienta indispensable para el trabajo diario y para facilitar su acceso a los ciudadanos.
'Piélagos I' es el tercer taller de empleo que tiene lugar en el municipio y el primero que se desarrolla en Renedo.
Los anteriores, bajo la denominación 'Dunas de Liencres I y II' se realizaron en Boo de Piélagos y se dedicaron a la restauración de áreas degradadas, la rehabilitación de edificios y la creación de guías de sendas de la naturaleza.