Publicado 25/04/2016 18:47CET

Un taller familiar sobre meditación y mindfulness, este martes en la Feria del Libro

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Santander y Cantabria vivirá este martes, 26 de abril, una interesante jornada con la visita del psicólogo y experto en educación emocional Luis López, que impartirá un taller para padres e hijos sobre meditación y mindfulness y presentará su obra 'Meditación para niños'.

La primera de las citas comenzará a las 18.00 horas en la carpa de actividades del recinto de la Porticada y consistirá en un taller práctico dirigido a las familias, en el que el experto en meditación infantil explicará aspectos clave en la educación emocional de los hijos, así como técnicas para iniciar a los menores en el mundo de la meditación.

El coordinador del Programa Treva, una iniciativa pionera que introduce esta técnica en las aulas, dará respuesta a preguntas como ¿De qué modo podemos combatir el estrés de los más pequeños?, ¿Cómo conseguir que nuestros hijos se concreten? o ¿Qué podemos hacer para que los niños se relajen y duerman tranquilos?.

La actividad durará 75 minutos, está dirigida a padres y niños (a partir de 6 años), y requiere inscripción previa para participar, según ha informado la organización de la Feria del Libro.

Tras el taller, a las 19.30 horas, el psicólogo y experto en educación emocional presentará su libro 'Meditación para niños' (Plataforma Editorial) en un acto en el que estará acompañado por la periodista de RTVE Mónica Cadelo.

López es un referente en el campo de las emociones, la educación y la psicología y con su trabajo pretende proporcionar herramientas fundamentales para iniciar a los más pequeños en la práctica de la meditación y el mindfulness.

Dirigido tanto a padres como a psicólogos y educadores, el libro contiene ejercicios sencillos y divertidos para que el pequeño tome consciencia de su postura, sus movimientos y su respiración, y descubra cómo construir un lugar de paz en su interior.

"Los niños que practican habitualmente la meditación son menos impulsivos, ponen distancia entre sus pensamientos y sus emociones y conservan la calma ante situaciones estresantes. También desarrollan la empatía, disfrutan de una mente más clara y mejoran su capacidad de concentración y la calidad de sus decisiones", dice.

Luis López es doctor en Psicología, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Ciencias Religiosas. Actualmente es director del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona y del Programa TREVA de relajación y meditación escolar del ICE (UB).

Experto en interioridad, espiritualidad y educación emocional, se dedica a la docencia y a la investigación. Ha escrito numerosos libros y artículos entre los que destacan: 'Relajación en el aula.
Recursos para la educación emocional', 'Maestros del corazón. Hacia una pedagogía de la interioridad', e 'Introducción al focusing'.

Es también autor de 'Educar la interioridad', publicado por Plataforma Editorial. Está casado y tiene cuatro hijas: Uly, Francine, Yamine y Sina.