Tezanos dice que el "problema" de la FP Dual es "heredado" del anterior Gobierno del PP

Publicado: martes, 26 julio 2016 12:49

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha indicado que la situación en que se encuentra la FP Dual en la región es un "problema", ha dicho, "heredado" del anterior Gobierno del PP, al que el actual Ejecutivo PRC-PSOE está tratando de "hacerle frente" y "darle una situación".

Así lo ha dicho este lunes a preguntas de los medios a propósito de la posibilidad de que empresas de la región que venían acogiendo a estos alumnos dejen de hacerlo por los "riesgos e incertidumbres" de la regulación que próximamente impulsará la Consejería de Educación y a la que es contraria la patronal cántabra.

Díaz Tezanos ha respondido a esta cuestión en una rueda de prensa sobre el servicio de asesoramiento para implantar planes de igualdad en la empresas, y que ha ofrecido con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha sido interpelado por la situación de la FP Dual.

El portavoz de los empresarios ha recordado que en la última reunión convocada sobre este asunto se votó y aprobó una modificación de la regulación, de modo que "lo que se publique" es lo que "será efectivo", ha comentado Vidal de la Peña.

A continuación, la vicepresidenta regional ha asegurado que el "problema" de la FP Dual es "heredado" del anterior Gobierno del PP, al que el actual bipartito PRC-PSOE ha tenido que "hacerle frente", negociando un documento en el Consejo de Educación para "darle una solución".

Precisamente éste es el objetivo del Ejecutivo y de las empresas de la Comunidad Autónoma, es decir, que éstas estén "en las mejores condiciones" de acoger a los alumnos de la FP Dual.

De todas formas, y para finalizar, Díaz Tezanos ha asegurado que la negociación en torno a esta cuestión "está abierta" por parte de la consejero del ramo, Ramón Ruiz, con las empresas cántabras en el Consejo de Formación Profesional.