Torrelavega.- Una alumna de criminología de la Juan Carlos I hace prácticas de violencia de género en la Policía Local

Publicado 27/08/2015 16:49:49CET
Aluman en prácticas
AYTO

TORRELAVEGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una alumna de Criminología de la Universidad Juan Carlos I de Madrid realiza prácticas en la Policía Local de Torrelavega, en materia de violencia de género

El concejal Responsable de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha informado este jueves de que la joven ha terminado recientemente su periodo de prácticas.

En un comunicado, ha explicado que la Policía Local participa en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad Juan Carlos I de Madrid, para coordinar las prácticas profesionales de grado, en la titulación de criminología, dirigiendo, supervisando y tutorizando en el estudio victimológico de la violencia de género.

Dichas prácticas, explica el edil, han consistido en que la alumna ha desarrollado el estudio e investigación sobre los aspectos legislativos y normativos que regulan la violencia de género, a nivel estatal, autonómico y local.

Ha llevado a cabo entrevistas y valoraciones de la víctima, así como de su entorno familiar y social con la finalidad de realizar una "buena valoración policial" de la evolución del riesgo.

Ha llevado a cabo el seguimiento y tratamiento individualizado de cada una de las víctimas protegidas a través de llamadas de teléfono, entrevistas personales y contacto con su entorno más cercano.

También ha realizado el estudio y análisis de las ayudas que protegen a la mujer y en especial de la renta activa, así como el manejo y funcionamiento del sistema Viogen u otras páginas estadísticas del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

Por último, ha realizado visitas y mantenimiento de relaciones de comunicación con otros 'operadores' policiales y jurídicos, e instituciones públicas, en orden a conseguir una eficaz colaboración en la materia objeto de este estudio.

La duración de las prácticas ha sido de 100 horas presenciales y 200 horas de desarrollo profesional.