Torrelavega.- Comienza el programa cultural de verano 'Teatro de Calle'

Publicado 04/07/2015 8:02:40CET
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural para este verano del Ayuntamiento de Torrelavega 'Teatro de Calle' arrancará este sábado con el espectáculo infantil 'Maricastaña', a cargo de la compañía titiriteros de Binéfar.

Este espectáculo, que se desarrollará, a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega, es una de las ocho propuestas para niños y adultos que se incluyen este año en el cartel del programa y que a lo largo de julio llevarán a las principales playas teatro, magia y títeres.

Esta propuesta, que celebrará su decimosexta edición, pretende sacar el teatro de los espacios habituales y convertir Torrelavega en el escenario urbano en el que se va a poder disfrutar de actuaciones tanto de compañías nacionales como compañías internacionales, que van a dinamizar la ciudad, en dos franjas horarias y en dos emplazamientos, fundamentalmente.

La Plaza Mayor y la Plaza Roja, de forma alternativa, se irán convirtiendo en las tablas de este teatro al aire libre, con obras para un público infantil, a las 12.00 horas y, para un público adulto, a las 22.00.

Tras 'Maricastaña', hoy mismo hay otros dos espectáculos, el primero en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 22.00 horas, el espectáculo 'Titiribeatles Cabaret', un sueño a través del universo de The Beatles que aparece en escena en forma de marionetas de hilo con la música de la legendaria banda'.

Y a las 23.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, actuará la 'Charlot Dixieland Jazz Band', septeto de música con carácter itinerante formado por caja, bombo, clarinete, banjo, trombón, tuba y trompeta realizando un repertorio clásico de Jazz Dixie de los años 20, al estilo de Nueva Orleans.

El festival retomará los espectáculos el sábado 11 de julio con 'The Magomic Show', que tendrá dos sesiones, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor y a las 22.00 en la Plaza Baldomero Iglesias. Se trata de una tierna comedia visual llena de magia y risas inspirada por los clowns.

La siguiente cita será el sábado, 18 de julio, a las 12,00 en la Plaza Mayor, con un espectáculo pensado para niños, 'El Caballero Negro', de la compañía 'Títeres Arbolé'. Se trata de una disparatada historia de amor donde Pelegrín y la princesa Madalena conseguirán vencer al dragón y gobernar el reino del Pollo frito, en un divertido musical con vistosos títeres de mesa.

Y por la noche, a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias se va a poder disfrutar de 'La Cabra' de la compañía 'Espejo Negro'. Una troupe de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle entre palmas y música'

El sábado 25 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de la 'Ratita Presumida'. 'Un cuento clásico de la literatura infantil en una divertida y disparatada versión para títeres'. Letras, canciones, formulillas, retahílas de la poesía tradicional infantil, personajes populares como Antón Pirulero, El Ratoncito Pérez, El Patito Feo, El Lobo Feroz, Bartolo el de la Orquesta, El Señor Don Gato, etc. 'Un espectáculo inspirado en el rico acervo de la literatura tradicional infantil'.

Y el broche final a este Festival de Teatro de Calle lo pondrá el espectáculo que viene desde Italia 'Clowns en libertad'.