TORRELAVEGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la "errática y contradictoria" política de suelo industrial del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) que, tras "poner todo tipo de trabas a las políticas" llevadas a cabo por los 'populares', "se felicitan de la ocupación del polígono Tanos - Viérnoles pero no realizan gestión alguna para que ésta aumente".
La concejala del PP Natividad Fernández ha reivindicado en un comunicado que, "si el polígono Tanos-Viérnoles funciona y ha llegado a los actuales niveles de ocupación es por el PP y a pesar de la errática y contradictoria actitud del equipo de Gobieerno respecto a las iniciativas impulsadas por el PP a nivel autonómico y municipal".
"Durante la Alcaldía de Ildefonso Calderón se desbloquearon los problemas con la entidad urbanística de conservación, se le dotó de acceso a Internet, se señalizó el acceso a la autovía, y se abarató el precio del suelo para la instalación de empresas, entre otras iniciativas", ha enfatizado Fernández.
Según la edil 'popular', todo ello permitió que el polígono Tanos-Viérnoles "pasara de una ocupación del 4%, cuando el PP llegó al gobierno municipal y regional, a una ocupación superior al 80%".
Fernández ha recordado que PSOE y PRC "siempre se opusieron a la política de suelo del Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura", por lo que "el PP tuvo que trabajar en solitario para dotar a Torrelavega de una oferta de suelo industrial atractiva para la instalación de empresas y para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo".
"Que tomen nota de las políticas de gestión de suelo industrial que el PP puso en marcha hace ahora 4 años para mejorar las oportunidades del polígono Tanos-Viérnoles. Son esas políticas las que le permiten hoy al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, presumir de un nivel de ocupación óptimo", ha señalado Natividad Fernández.
La concejala ha explicado que una de las medidas "estrella" fue en concreto "el establecimiento de los derechos de superficie que permitían a las empresas utilizar el suelo sin tener que empezar a pagar hasta 5 años después, una medida permitió la bajada del precio de 155 a 83 euros el metro cuadrado".
Fernández ha recordado a PSOE-PRC que "jamás respaldaron los incentivos propuestos por los gobiernos local y regional del PP como demuestra los reiterados votos en contra a la rebaja del impuesto de plusvalía, en los plenos del Ayuntamiento de noviembre y diciembre de 2013 en los que ironizaban sobre los beneficios de esta medida".
"Han pasado de denostar esta medida y considerarla tremendamente perjudicial a presumir de estar trabajando en esta medida desde su llegada al gobierno local", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que "hace tres años al PRC y al PSOE la reducción de casi un 50% del precio del metro cuadrado le parecía insuficiente, y ahora desde que ambos partidos llegaron al gobierno regional, no han realizado, que sepamos, ni una sola gestión ante SICAN para exigir nuevos abaratamientos del precio del suelo".