TORRELAVEGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez, ha alertado de la falta de inversiones y mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales tras la supresión de la partida presupuestaria destinada a estas mejoras que el PP dotó con más de 200.000 euros anuales en 2012 y 2013.
Según ha denunciado Gómez en un comunicado, el dinero "que debía ser invertido" en mejorar y mantener las instalaciones deportivas se está destinando a "eventos de un día, quizá con más eco publicitario".
El gimnasio de la piscina, en el que el PP invirtió más de 100.000 euros en 2012 y 2013, se encuentra ahora en "total estado de abandono", tanto en inversión como en mantenimiento, según el edil.
Por su parte, en el Pabellón la Habana Vieja "ya urge" una sustitución del suelo de la cancha. La EDM de voleibol lleva casi dos años reclamando que se instalen postes homologados, "pero la dejadez del equipo de Gobierno juega en su contra".
Una "dejadez" que, según el edil, abarca "todo tipo de actuaciones necesarias", algunas que "apenas tienen coste", como repintados de canchas, acondicionamiento y limpieza de vestuarios (Oscar Freire y piscina) tuberías o calderas de agua caliente (Habana Vieja, Campos de Santa Ana y piscina) o el acceso peatonal al Oscar Freire (evitando el velódromo).
Y otras "de mayor calado" como una cuarta pista de tenis descubierta en La Lechera, continuar con el proceso de informatización de las instalaciones deportivas o las gradas de las pistas de tenis cubiertas.
"En 30 meses, el equipo de gobierno del Partido Popular invirtió casi medio millón de euros en mejoras de las instalaciones deportivas" y en los 20 meses de gobierno PRC-PSOE la aportación para inversiones y mejoras en instalaciones deportivas "se ha reducido a cero euros", salvo la obra en la pista del colegio Mies de Vega, que en estos casi dos años aún no se ha iniciado, ha concluido el edil.