Trabajadoras de atención a la dependencia trasladan a Podemos su "preocupación" por la calidad de los servicios

Podemos interpelará el lunes al Gobierno para conocer los criterios de accesibilidad de los espacios turísticos

Bolado se reúne con trabajadoras de atención a la dependencia
PODEMOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 12:22

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado Alberto Bolado ha mantenido una reunión con más de 25 trabajadoras de atención a la dependencia, que le han trasladado su "preocupación" por la calidad del servicio que actualmente se está prestando a las personas con dependencia en Cantabria.

Las trabajadoras con la que se ha reunido Bolado formaban parte de la empresa pública Emprendinser, privatizada en el año 2011, y vieron subrogados sus contratos con empresas privadas, desde las cuales prestan ahora los servicios de asistencia domicilio.

Podemos Cantabria ha indicado que, tras la preocupación manifestada por éstas, va a analizar la información recibida y proceder a hacer "un seguimiento riguroso" del reconocimiento a la dependencia en la comunidad, así como las condiciones en las que se llevó a cabo la licitación de las empresas que actualmente prestan este servicio.

"Con esto lo que se busca es, por un lado garantizar los servicios que se prestan a las personas beneficiarias y, por otro, garantizar los derechos de las trabajadoras que desempeñan este trabajo", ha indicado la formación morada en un comunicado.

ACCESIBILIDAD TURÍSTICA

Por otro lado, en el pleno de próximo lunes, 8 de febrero, Alberto Bolado interpelará al Gobierno para conocer cuáles son los criterios de accesibilidad que se siguen en los espacios y contenidos turísticos ofertados, tanto por el sector público como por el privado, en Cantabria.

Para Podemos Cantabria, "la accesibilidad tiene un enorme valor económico para un destino turístico ya que favorece la desestacionalización y permite ofrecer destinos turísticos para un público amplio y diverso".

Asimismo, ha apuntado que "favorece que el destino tenga una prescripción favorable por los turistas, que se verán más inclinados a repetir y recomendar, además de suponer un aumento de la calidad global, puesto que las medidas de accesibilidad son un derecho para muchos, pero una comodidad para todos".

Contenido patrocinado