Los voluntarios de la Caixa en Cantabria han atendido este año a 372 personas vulnerables

Diez años del programa de voluntariado de la Caixa
FUNDACIÓN LA CAIXA
Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 12:32

Se han realizado doce actividades en 2015, a las que hay que sumar otras que se desarrollarán en lo que queda de año

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 47 personas participantes en el programa de voluntarios de la Caixa en Cantabria han atendido este año a una 372 personas vulnerables a lo largo de este.

Concretamente, los voluntarios han desarrollado una docena de activades en Cantabria con quienes más lo necesitan, a las que hay que sumar las que se desarrollarán próximamente.

Así, hay prevista una destacan una donación de 257 litros de aceite a una asociación de Marina de Cudeyo; la tradicional recogida de juguetes en las próximas semanas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad; y también se prosigue con la actividad recurrente de apoyo escolar a niños de entre 9 y 14 años con necesidades especiales, en colaboración con la Asociacion de Cáritas El Trastolillo, según ha informado la entidad en un comunicado.

DIEZ AÑOS DE TRABAJO

El programa conmemora una década de trabajo, un periodo en el que ha acompañado a más de un millón de personas en toda España gracias a la labor de 7.370 empleados en activo, jubilados de la entidad y familiares que han colaborado en 12.490 actividades.

La Fundación Bancaria la Caixa ha celebrado la efeméride en el marco del tercer Encuentro Anual de Presidentes de Asociaciones de Voluntarios de la Caixa, que se ha celebrado este sábado.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación la Caixa, Jaume Giró; el presidente de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa" (FASVOL), Lluís Romeu; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria "la Caixa", Àngel Font, y los presidentes de las 40 Asociaciones de Voluntarios de la Caixa.

Giró ha opinado que los voluntarios de la Caixa se han convertido en el "vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad".

"Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España", ha afirmado.